La Ciencia 2017-07-21T03:05:59+00:00

Ciencia detrás de las células madre derivadas del tejido adiposo

En las condiciones apropiadas, las Células Madres Adultas (CMA) que se encuentran en el tejido adiposo, tienen la capacidad de convertirse en tipos de células como cartílago, hueso y músculo. El endotelio, células pancreáticas, hueso, miocardio, hígado y células neutras también pueden ser inducidos en las condiciones apropiadas dentro del cuerpo de un animal. Los cambios se pueden ver en vivo cuando las Células Madre son trasplantadas a un entorno de tejido diferente al de su propio origen. El tejido adiposo es recolectado del área del tórax o zonas falciformes del cuerpo de perros y gatos, o por medio de liposucción en equinos. Anestesia general es requerida en animales pequeños y solamente sedativos para otros animales más grandes como caballos. El tejido luego es descompuesto usando enzimas patentadas por REGENOVET, filtrado para esterilizar y luego lavado con un antibiótico leve para obtener la Fracción Vascular Estromal (FVE), o la Fracción Celular Regenerativa Regenovet(FCRR). Comparado con otras fuentes, las CMA que se encuentran en el tejido adiposo pueden estar en el rango de los millones por unidad de medida. La composición de células formadas en la Fracción Vascular Estromal es de la siguiente manera:

Análisis de la Fracción Vascular Estromal y el derivado de la población de células madre mesenquimales usando citología, citometría de flujo, Clasificación de células activadas por fluorescencia y ensayos in vitro;

  • Células CD45 hematopoyéticas (9%)’
  • Células CD14 progenitores de monocitos (11%)
  • Células CD13 jóvenes de progenitor comprometido y monocitos granulocitos maduros (6%)
  • Células madre CD90 hematopoyéticas (29% ) (este marcador también se manifiesta en tejido conectivo)
  • Células madre linfohematopoyéticas jóvenes y células progenitoras CD34/CD133 (7%).
  • marcadores celulares endoteliales, incluyendo CD31, CD105 y CD146
  • Células endoteliales CD45/CD146/UEA-1 (8%)
  • Células CD271 (0.6%)(incluyendo medula ósea, células estromales, células dendríticas foliculares, y células mesenquimales implicadas en las interacciones epiteliales mesenquimales)

Yoshimura, K., Shiguera, T., Matsumoto, D., Sato, T., Takaki, Y., Aiba-Kojima, E., Sato, K., Inoue, K., Nagase, T., Koshima, I. and Gonda, K. 2006 “Caracterización de las células recién aisladas y cultivadas derivadas de las porciones grasas y fluidos aspirados de la liposucción” Publicación de fisiología celular, Vol. 208, pp. 64-76

Junto con la facilidad de recolección, la obtención de células madre de primera generación es una alternativa superior a los métodos anteriores de terapia de células madre que requerían la recolección de médula ósea. Históricamente, células madre derivadas de médula ósea pueden tomar semanas en cultivo para alcanzar niveles “terapéuticos”. Transplantes autólogos de células madre derivadas de tejido adiposo tienen un nivel de riesgo extremadamente bajo cuando se hace bajo condiciones estériles. En la actualidad en Regenovet creemos que el uso de células madre autólogas es la manera mas segura y efectiva para tratar enfermedades como la osteoartritis, lesión de tendones, lesión de ligamentos y fracturas.

Centriactivación por luz LED de la Fracción Celular Regenerativa Regenovet (FCRR)

La foto activación con luz de bajo nivel es utilizada para obtener un beneficio significativo en la estimulación para la proliferación argumentada, diferenciación e inducción de factores de crecimiento y citoquinas celulares de cualquier organismo. Cuando las células madre derivadas de tejido adiposo son separadas de la grasa usando las enzimas patentadas de SMR Lab, la mayoría de las células están adormecidas en un estado no divisivo. Para ser activadas dentro del cuerpo existe un mecanismo tipo cascada que debe ser activado para que las células madre circulen a través del cuerpo y comiencen a transformarse en otros tipos de tejido. La activación durante 20 minutos con la tecnología de luz LED patentada por Regenovet estimula las células a iniciar reparaciones en el momento que estas son inyectadas en el cuerpo del animal.