Capacitación 2017-07-21T14:20:53+00:00

EXTRACCION, PROCESAMIENTO Y APLICACIÓN DE CÉLULAS MADRE

Regenovet ofrece entrenamientos a veterinarios para realizar tratamientos de células madre derivados del tejido adiposo en animales.

1º Paso: limpieza aséptica, sedación de paciente y desensibilización del área

2º Paso: obtención de tejido adiposo

A) Extracción quirúrgica:

Se recoge tejido adiposo subcutáneo, Se disecciona aproximadamente 15 a 20 g de tejido adiposo subcutáneo.
B) Alternativa de recolección: liposucción

En este procedimiento, Una solución salina y un vasoconstrictor de epinefrina se infunden en el compartimento de grasa para reducir al mínimo la pérdida de sangre y la contaminación de los tejidos por las células sanguíneas.

3º Paso: Procesamiento de muestra adiposa

A) Procedimiento desde extracción quirúrgica

La muestra de tejido adiposo se procesa según el protocolo de REGENOVET utilizando la centrifuga con luz led activadora (REGEN425) y el reactivo AN-817 distribuido por REGENOVET.

4º Paso: Aplicación

Después de terminar el procesamiento de la muestra se aplica en el área afectada.

RESULTADOS ESPERADOS DE CELULAS MADRE DERIVADAS DE TEJIDO ADIPOSO

En un estudio realizado por REGENOVET, 9 de 11 animales tratados con células madre, recuperaron sus condiciones clínicas previas, tuvieron una excelente imagen de ultrasonido de los tendones después de un período de 3 a 6 meses que regresaron a las carreras e incluso con resultados óptimos en la categoría anterior de la competencia y en 9 a 12 meses sin recidiva.

capacitacion_tecnica

Imagen de ultrasonido de la lesión núcleo en SDFT antes de la inyección de CELULAS MADRE (A) 3 meses después (B) y 6 meses después.

Todos ellos están activos, a más de 2 años desde el diagnóstico. Adicionalmente, 9 de 10 casos, mostraron la reparación inicial del tendón indicada por una mayor densidad, después de sólo un mes. Seis meses después de la inyección de células madre, los tendones parecían estar casi completamente reparados.

Cualquiera sea la fuente utilizada, se requiere de un espacio físico adecuado, con el equipamiento necesario y adaptado a los requisitos para realizar la preparación de las muestras y posterior extracto de células madre que se inyectarán.

La ventaja económica y de tiempo es favorable al utilizar las células madre desde el tejido adiposo, ya que se requieren materiales accesibles, procedimientos de laboratorio sencillos y técnica de extracción e implantación simple todos provistos por REGENOVET.

Las experiencias obtenidas y registradas, demuestran que el éxito de la recuperación de un equino deportivo es muy favorable.

En todo el mundo la terapia celular se esta insertando como alternativa a los procedimientos tradicionales y es una buena opción para la solución de las lesiones frecuentes y recurrentes de los atletas equinos en sus distintas especialidades.

Sin embargo, esta fórmula no es la llave maestra del éxito total, ya que la resolución de la lesión se debe llevar a cabo en conjunto con un programa de rehabilitación que incluya reposo y progresión de ejercicios.

Nuestro equipo de especialistas están listos para responder, dar solución a todas las preguntas que tenga al respecto, contáctenos ahora.