Es importante saber cuándo llevar a tu mascota a un centro veterinario en caso de emergencia. Si tienes mascotas o estás interesado en tenerlas debes tener claro este aspecto. Tanto gatos como perros, al igual que los humanos, pueden llegar a necesitar un profesional de urgencia que les salve de alguna enfermedad o del mismo fallecimiento.

Dentro del mundo de los animales domésticos, las urgencias suelen darse habitualmente debido a los casos que presentamos a continuación:

– Accidentes en general: tu mascota puede sufrir diversos accidentes, como atropellos, cortes, quemaduras o golpes. Y es que pueden realizar vida tanto dentro como fuera de casa, incluso pueden soltarse o escapar. Por ello, si sufre algún accidente de este tipo, siempre es mejor no correr riesgos y prevenir llevándolo a la veterinaria.

-Los atragantamientos: al igual que muchos humanos, tus mascotas tienden a ser curiosas, cosa que puede llegar a ser un problema. El problema es que a veces pueden tragarse algún objeto con el que esté jugando o mordisqueando. Es el caso de juguetes, medias, cuerdas, palos, botones, etc. Según el objeto que sea puede conllevar mayor o menor peligro para tu mascota, pero siempre es recomendable acudir a urgencias aunque no hayan llegado a asfixiarse, para prevenir posibles obstrucciones o perforaciones en el aparato digestivo.

– Las intoxicaciones: ya sea debido a situaciones como la anterior o por culpa de productos envenenados a conciencia, puede que tu mascota resulte envenenada en alguna ocasión. Existen diferentes productos que son muy comunes tener en casa, que debes tener fuera del alcance de las mascotas, como los cebos, las plantas, medicamentos, productor de limpieza, etc.

Existen otras visitas comunes como las causadas por el síndrome urológico en gatos o la torsión gástrica en perros. Si en algún momento tu mascota se ve afectada por algunos de los problemas anteriores u otros que veas importantes, no dudes en visitarnos en Regenovet.

2017-11-29T16:11:33+00:00